[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 4 22:53:27 WEST 2009

Luis Rodriguez escribió:
 > Pero,¿qué es exactamente el dios no interviniente? ¿Hablamos de un
dios que
> crea el universo
>  y después no interviene? En ese caso tampoco lo consideraría como neutro en
> el sentido de que
> no se dispone de ninguna evidencia acerca de su existencia y

Claro, no se puede disponer de ninguna evidencia antes de la existencia
del espacio y el tiempo.

> además es un ente innecesario

Totalmente innecesario, incluso podemos preguntar con Russell ¿quien
crea al creador?

>  para explicar la creación de nada.Aunque sea poco, el supuesto "dios" se
> supone que habrá
> intervenido en algo.Si no, no creo que pueda aplicársele el concepto de
> dios.

Bueno, si es todo y uno ¿como puede crear el universo y seguir siendo
todo y uno? a no ser que el propio universo siga siendo dios, con lo
cual caemos en el panteísmo, por ello, para que sea considerado como
dios creador además tiene que tener la voluntad de crear.

> En el momento
> que consideramos que interviene de alguna manera,  ya podemos someterlo a
> escrutinio

Puedes someterlo a escrutinio intelectual, es completamente irrelevante
en cualquier otro aspecto de la realidad tal como yo la entiendo.

--
"La verdad es lo más valioso que tenemos, economicémosla." Mark Twain