Re: [escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Sep 4 17:24:09 WEST 2009

Hola:

El 4 de septiembre de 2009 17:50, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>escribió:

> Son muchas preguntas, intentaré responder a dos:
>
> 1) Según yo lo veo existen dos tipos de creencias en dios, el
> interviniente y el no interviniente.
> - El dios interviniente exige demostración ya que sus supuestas
> intervenciones van contra el funcionamiento de la naturaleza que conocemos.
> - El dios no interviniente resulta totalmente neutro por lo que la
> creencia en el queda circunscrita a la intimidad del creyente.

Pero,¿qué es exactamente el dios no interviniente? ¿Hablamos de un dios que
crea el universo
 y después no interviene? En ese caso tampoco lo consideraría como neutro en
el sentido de que
no se dispone de ninguna evidencia acerca de su existencia y además es un
ente innecesario
 para explicar la creación de nada.Aunque sea poco, el supuesto "dios" se
supone que habrá
intervenido en algo.Si no, no creo que pueda aplicársele el concepto de
dios. En el momento
que consideramos que interviene de alguna manera,  ya podemos someterlo a
escrutinio
y en ese caso no creo que relegar el asunto a las creencias sea una
solución.

Un saludo.