[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Sep 4 17:42:06 WEST 2009

El 3 de septiembre de 2009 12:02, Jorge Frias<jorgejfrias en gmail.com> escribió:

> [...]
> contestó:
>

> Menudo coñazo está resultando ese video. El problema es que dice
> verdades a medias. Es cierto que EE.UU. acumuló Tamiflu, probablemente
> sin necesidad, pero es que la mortalidad de la gripe aviar es superior
> al 50% y hay pocas medidas terapéuticas. Pero el fallo en la
> predicción de casos y de muertes se debió a que la gripe aviar tuvo
> una contagiosidad muy baja y a que se pudo actuar sobre la fuente de
> la infección, controlándola en gran parte. Entre unas cosas y otras,
> hubo pocos contagios entre humanos. El caso no es para nada comparable

A alguien que lo enlazó en mi blog le solté lo siguiente

El vídeo es fácil de resumir en tres puntos.

1)Que los medios de comunicación sólo prestan atención a la gripe A
preocupando más a la gente de lo necesario. Eso no es nuevo, también
lo hacen con secuestros y violaciones produciendo la impresión de que
alguien está esperando en cualquier esquina presto para secuestrar a
tu hijo cuando la probabilidad de ello es muy baja.
2)Utiliza a Bush, Rumsfeld y su supuesta relación con una farmacéutica
para brindar el escenario de una teoría de la conspiración. Ya estos
dos personajes estuvieron bastante ocupados con su conspiración neocon
y la guerra de Irak destapada. Ya no están en el poder, ¿cuáles son
las fuerzas misteriosas que le han dado continuación a esta
conspiración?.
3)El mismo miedo que intenta provocar el vídeo sobre los efectos
secudarios del tamiflu es jugar al mismo juego que está denunciando el
vídeo. Por supuesto que --como todos los medicamentos-- el tamiflú
tiene efectos secundarios que son de dominio público y algunos no son
precisamente como para alegrarse. Pero el vídeo debería recordar que
no existe ningún otro tramiento para una persona con el riesgo de que
la enfermedad le produzca la muerte. Ante la posibilidad de morir y al
inexistencia de alternativas personalmente no creo que preocuparía por
los efectos adversos ni del plutonio inyectado en vena.

saludos

Pedro J.

> Saludos.
> ---