[escepticos] Consulta practica : ¿Como se debe responder?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Sep 4 16:50:35 WEST 2009

Son muchas preguntas, intentaré responder a dos:

1) Según yo lo veo existen dos tipos de creencias en dios, el
interviniente y el no interviniente.
- El dios interviniente exige demostración ya que sus supuestas
intervenciones van contra el funcionamiento de la naturaleza que conocemos.
- El dios no interviniente resulta totalmente neutro por lo que la
creencia en el queda circunscrita a la intimidad del creyente.

2) Por lo que respecta a la teoría de la evolución, muchas iglesias
cristianas la aceptan incluida la Iglesia Católica, con la precisión de
que el alma procede de dios y que tienden a considerar que existe una
dirección sustituyendo el azar por dios.

--
Es sorprendente cuanto tiempo se necesita para terminar algo en lo que
usted no está trabajando. (Primera Ley de Mc Gee)