[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Vie Sep 4 00:12:11 WEST 2009

Yo también he sufrido esa "casualidad".
Y viene a cuento de la cantidad de gente que me encuantro que, al
relatarles eso, me salen ccon maguferías varias antivacuna. Variante
de la tecnofobias estrechamente emparentada con la quimiofobia ( y no
me refiero a los organismos quimiotrofos, ya sabéis a qué me refiero).

Es el remedio del que más he visto recelar. Con argumentos tan
peregrinos como que "desentrena" al cuerpo, o que "baja las
defensas", exactamente al revés de la realidad.
Quizá sea que el carácter preventivo de la vacuna no permite a mentes
simples relacionar su efectividad más que con la propia evidencia
anecdótica...o le carácter casi vergonzante de tener que "reforzar
las defensas"...

Miguel A