Re: [escepticos] Hintelestuales piden cierre de Garoña

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Jue Sep 3 12:56:41 WEST 2009

Antes de nada: ¡es muy fuerte lo vuestro! si cada vez que alguien manifieste
su escepticismo en relación con el sistema establecido  o la cultura
dominante lo vais a marear con vuestras sospechas de si ese tal "Sr.
Gallo"... esto se vuelve muy incómodo y "emparanoyante" (perdón por la
palabreja), me recuerda a la "paranoia" en la que a veces entramos en
colectivos libertarios sobre las sospechas de si tu compañera es una
infiltrada.*
...también puede ser divertido, pero sin descalificaciones gratuitas, por
favor.

Jose Luis, ¿de verdad crees que: "la decisión de cambiar esta situación está
en nuestra mano"?... si lo está, es no participando en su "circo" o "teatro
de títeres" , cuando dices que "es un modelo aceptable y pacífico de cambiar
las situaciones" ¿te refieres a un modelo en el que se reprime por la
violencia directa o indirecta (criminalización, control social y
reglamentación extrema, manipulación mediática, marginación social, poder
económico, neocolonialismo, etnocentrismo, etc. ) cualquier expresión de
disconformidad que verdaderamente cuestione las bases de este modelo?
...si se ve claramente cuando prevalece la ignorancia y los intereses
económicos de unas cuantas* frente a los conocimientos científicos en un
mundo que tiene medios tecnológicos suficientes para que no fuese así (como
muestra un debate que surgió en esta misma lista cuando nos preguntábamos
por qué no llegaba a la gente información científica fidedigna).

como lo es pretender el cambio "pese a quien
pese y caiga quien caiga".
Con eso me refería a: "El problema de apostar por soluciones mediocres es
que mientras respondan a nuestras mediocres espectativas no tendremos el
incentivo de buscar algo mejor" y además "La cuestión es que en este asunto
las medidas imperfectas son las destructivas; que permiten una supervivencia
a corto plazo, pero no permiten vivir (contrapuesto a sobrevivir) sin
plazos".

*Refiriéndome a "persona".
Un saludo,
Mariam