[escepticos] tercera entrega de mensajes en cadena sobre la gripe A

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Sep 3 12:02:01 WEST 2009

El 3 de septiembre de 2009 10:59, Inés G.A.T.<inesucu en gmail.com> escribió:
> Si salió este vídeo por aquí (y de tu mensaje deduzco que
> probablemente sí), me perdí lo que se dijo sobre él.
>
> Documental sobre la gripe A
> http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
>
> ¿Me puedes remitir a lo que se comentó sobre él? (O comentarlo brevemente).
>
> Gracias.

Se habló, pero muy poco en el hilo (aunque no sé si luego derivó en
otros). Al mensaje de Torabe en el que puso el link, Ramón Díaz-Alersi
contestó:

Menudo coñazo está resultando ese video. El problema es que dice
verdades a medias. Es cierto que EE.UU. acumuló Tamiflu, probablemente
sin necesidad, pero es que la mortalidad de la gripe aviar es superior
al 50% y hay pocas medidas terapéuticas. Pero el fallo en la
predicción de casos y de muertes se debió a que la gripe aviar tuvo
una contagiosidad muy baja y a que se pudo actuar sobre la fuente de
la infección, controlándola en gran parte. Entre unas cosas y otras,
hubo pocos contagios entre humanos. El caso no es para nada comparable
a la pandemia actual.

Saludos.
---
Ramón Díaz-Alersi