[escepticos] gripe A e Inmunoferon

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Sep 2 15:29:26 WEST 2009

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Josep Català
Enviado el: miércoles, 02 de septiembre de 2009 15:38
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] gripe A e Inmunoferon

Rubén Villoria ha escrito:

> Pero es que tampoco se incluyen otros medicamentos:

El RD de referencia es el "Medicamentazo" que se dijo en su
día, ¿lo recuerdas? Los más de 800 fármacos excluídos lo
fueron por su "escasa efectividad terapéutica" (sic).

-------------------------

sí, había oído hablar del tema, no sabía que éste era el polémico decreto.
Pero yo tenía entendido que el gobierno lo puso en marcha para reducir el
gasto en Sanidad, no por criterios únicamente de efectividad ¿no? lo digo
porque me extraña (perdona que me aferre al ejemplo, es lo que tengo más a
mano) que en hospitales aún se administre Nolotil como analgésico si su
efectividad es la del placebo.

En el caso concreto del AM3 (Inmunoferón), ya he leído el resultado del
estudio y, efectivamente, parece que tanto da administrarles este
medicamento que regarles con agua de rosas. De nuevo, muchísimas gracias por
el documento.

Un saludo, R.