[escepticos] gripe A e Inmunoferon

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Sep 2 17:41:09 WEST 2009

El 2 de septiembre de 2009 16:29, Rubén Villoria<rvilloria en gmail.com> escribió:

> sí, había oído hablar del tema, no sabía que éste era el polémico decreto.
> Pero yo tenía entendido que el gobierno lo puso en marcha para reducir el
> gasto en Sanidad, no por criterios únicamente de efectividad ¿no? lo digo
> porque me extraña (perdona que me aferre al ejemplo, es lo que tengo más a
> mano) que en hospitales aún se administre Nolotil como analgésico si su
> efectividad es la del placebo.

(Inés)
Aaaay, por favor, ¿qué es eso del Nolotil? En las últimas semanas lo
he pasado bastante regular buscando una analgesia adecuada.
Ibuprofeno, codeína, Nolotil... para volver al ibuprofeno. Todo
sugerido por médicos. Ahora me quedan por delante varias semanas de
ibuprofeno (con protector gástrico), antes de que me haga efecto el
tratamiento hormonal con análogos que voy a empezar.

El ibuprofeno es lo que mejor me va, con protector gástrico. No me
libro del todo, pero a veces me puedo olvidar del dolor durante casi
un día.

Lo del Nolotil fue bastante chungo. Creo que hubo un error, tomé más
de la cuenta, y me produjo, al tercer día, un colocón de lo más
desagradable. Y el dolor seguía.

También me lo dieron en el hospital, durante el posoperatorio,
alternado con paracetamol.

Como me someta a ese tratamiento hormonal con análogos, con todo lo
que conlleva, y el dolor no se vaya lo suficiente como para poder
trabajar y estar medianamente normal... ayyyyyyyy.

> En el caso concreto del AM3 (Inmunoferón), ya he leído el resultado del
> estudio y, efectivamente, parece que tanto da administrarles este
> medicamento que regarles con agua de rosas. De nuevo, muchísimas gracias por
> el documento.
>
> Un saludo, R.

Inés G.A.T.