[escepticos] gripe A e Inmunoferon

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Sep 2 12:24:59 WEST 2009

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Josep Català
Enviado el: miércoles, 02 de septiembre de 2009 12:35
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] gripe A e Inmunoferon

>--algo para mí bastante importante: TODAS las presentaciones del
>"Inmunoferón" fueron EXCLUIDAS del Servicio Nacional de Salud, vista
>la "eficacia" del "extracto AM3", imagino, desde... hace 11 años (!!!).
>Véase RD 1663/1998 (BOE de 25 de julio de 1998), con efectos desde el
>1 de septiembre de 1998.

Lo estoy consultando ahora en

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1663-1998.html

y lo veo en el apéndice 2.1 (Especialidades farmacéuticas actualmente
autorizadas de los grupos y subgrupos terapeuticos excluidos de la
financiación con cargo a fondos de la Seguridad Social o a fondos estatales
afectos a la Sanidad) apartado V02B (otros inmunoreguladores)

Pero es que tampoco se incluyen otros medicamentos:

- Thrombocid (lo he probado, además en modo masoquista, y en mi estudio
unipersonal :D funciona)

- Nolotil (lo he probado, principalmente después de operaciones de
traumatismos varios, me lo han administrado en hospitales. Funciona, te deja
esa sensación de "encías dormidas" que evita el doloroso encuentro con la
realidad después de una mandíbula rota)

-Benoxygel (lo usé en mi mocedad. Efectivo, lo juro, pero ojito con que no
te toque la ropa porque la destiñe en plan bruto).

Creo recordar que hay otros medicamentos que no son financiados por la
Seguridad Social pero que funcionan ¿no?* quiero decir, que no veo aquí
ninguna evidencia que diga que Inmunoferon (no nos engañemos, sigo
desconfiando de él, pero ejerzo de abogado del diablo) sea ineficaz.

Un saludo, R.

------
*- a menos que ande completamente equivocado y alguien me pueda sacar de mi
error, cosa que agradeceré.