[escepticos] 'Epidemia' de embarazos en un colegio de Chicago

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 23 16:43:46 WEST 2009

Puede que tenga que pedir permiso para un "pirsin" de esos, pero puede
decidir sobre cirugía cardíaca:

Por ejemplo: http://www.revespcardiol.org/cardio/ctl_servlet?_f=40&ident=355

7.  ... El CI puede ser firmado por los menores cuando, a juicio
facultativo, reúnan las condiciones de madurez suficientes para
otorgarlo, de conformidad con lo previsto en el Código Civil 28 .

Donde 28 remite a: Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección
Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley
de Enjuiciamiento civil (B O.E. n.º 15, de 17 de enero).

Jorge Frias escribió:
> Hace como unos 20 años lo hizo una niñata-tonta-del-bote-y-demás novia
> de un amigo mío (un santo varón, por supuesto), y no se enteraron los
> padres para nada. Todo ilegal, por supuesto. Así que a mí lo que me
> preocupa es que en esos 20 años no haya mejorado la educación sexual
> de los jóvenes, que a mi entender es cada vez menor.
>
> En fin, como una vez dijo una compañera, todos somos hijos del método Ogino...
>
> Por cierto, no estoy seguro, pero creo que una chica con 16 años tiene
> que pedir permiso a sus padres para hacerse un pirsing o un tatuaje ¿o
> [...]

"Cuando era joven podía recordarlo todo... aunque no hubiera sucedido"
Mark Twain