[escepticos] 'Epidemia' de embarazos en un colegio de Chicago

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Oct 23 16:37:22 WEST 2009

Jorge Frias ha escrito:

> Por cierto, no estoy seguro, pero creo que una chica con 16 años tiene
> que pedir permiso a sus padres para hacerse un pirsing o un tatuaje ¿o
> me equivoco?

En Cataluña al menos, sí. Y el "pirsinguero" o "tatuador" ha de contar
con permiso escrito, él y el establecimiento en donde se hace la
chorrada esa.

En hablando de abortos ilegales de años ha. Siempre he pensado que sería
muy interesante, científicamente hablando, claro está (*), hacer un estudio
en profundidad de algunas epidemias que se registraron (al menos en
Cataluña) de quistes y tumores vaginales.

Me explico: hubo unos años en que algunas clínicas de reconocido nombre
en ginecologia (sí, sí, la Dexeus entre ellas, según las malas voces)
intervinieron a tropecientas mujeres que, de sopetón, veian cómo les
aparecia un quiste o similar. Por supuesto, las estadísticas de
abortos, si las había, no crecieron en número ni nada de nada...

Saludos.

Josep Català

(*) Sólo por interés científico, nada más. En ningún momento he pensado que
en aquellos años las mujeres (al menos en Cataluña/Barcelona) se dividían
en dos grupos: las "señoras" que iban a clínicas de la Bonanova a quitarse
un quiste, y las "pobres que les ha tocado" que se iban a Londres porque
era más barato operarse de "un quiste" en lugar delicado...