[escepticos] El código abierto

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 16 16:48:59 WEST 2009

Pepe Arlandis escribió:
> El que no sea la forma óptima no quiere decir que no sea una forma de
> transmitir conocimiento, cualquiera que haya leído un libro de Abellanas,
> verá que no es la mejor forma de aprender Matemáticas (Recuerdo que en mi
> época de estudiante daba clases particulares para 8º de EGB en el libro
> estaba Abellanas como coautor, e introducía LA PROPORCIONALIDAD COMO UN
> PRODUCTO TENSORIAL) pero algún conocimiento se transmite. Cuando aprendía a
> programar (empecé con ucsd Pascal en un Apple II) yo aprendía a base de
> estudiarme "Algoritmos+estructua de datos =programas" y sobre todo mucho
> [...]

El observar como un hominido fabrica un hacha de silex(*) no es
conocimiento pero de ello si se puede obtener el conocimiento necesario
para fabricarlas.

(*) Asignatura que, como todos sabemos, lamentablemente ha dejado de
impartirse en las escuelas. :-)

--
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella." Oscar Wilde