Re: [escepticos] El código abierto

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Oct 15 18:32:42 WEST 2009

Hola:

> [Adrià]
> Si si, lo entiendo perfectamente.  Incorporar código externo tiene sus
> ventajas, eso está claro.  También sus inconvenientes: heredas sus puntos
> fuertes, pero también sus débiles.  Quizá esté bien diseñado, pero igual su
> diseño no es exáctamente lo que buscas.  También hay que tener en cuenta de
> que si te limitas a hacer "copy-paste" y poco más...al final tampoco
> aprendes en qué consiste un motor de renderizado, ni tampoco estás en
> disposición de innovar.

 Creo que esto refuerza el tópico de que los programadores tienden a
inventar una y otra vez la rueda :-) Si dispones de una herramienta, que
lleva tiempo funcionando y siendo utilizada por cientos o miles de usuarios
y a la cual puedes agregarle lo que necesitas,  la alternativa de
implementar todo desde cero me parece una locura. Por otra parte, no se
trata de "copy-paste" sino de incorporar tu característica a la herramienta.
Eso no quita para que además puedas aprender como funciona un motor de
renderizado (y además disponer de una implementación del motor puede que te
ayude a comprender todo un poco mejor, desde luego estorbarte no te va a
estorbar).

Un saludo