[escepticos] El código abierto

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Oct 14 21:21:22 WEST 2009

El Miércoles, 14 de Octubre de 2009, Adria Comos escribió:
> o argumentos como "el tener el código va muy bien porque
> así, si falla, tu mismo te lo puedes arreglar".

Pues es el mejor argumento que hay pero con un añadido: "o puedes pagar a
alguien para que lo arregle por ti".

Si falla, yo mismo lo puedo arreglar. Un ejemplo (hace mucho tiempo) con las
copias de seguridad de postgresql que fallaban y pude solucionarlo por tener
el codigo fuente. Sin eso... me quedo sin copias hasta que lo arreglen ellos.

A muchas empresas (pequeñas) que conozco les ha pasado que los que les
vendieron algun programa ya no existen. Si fuese soft libre, ellos mismos se
lo pueden arreglar o mejorar (o pagarme a mi para hacerlo).

En algunos casos incluso perdieron todo lo que tenian "guardado dentro", ya
que no habia forma de exportarlo.