Re: [escepticos] El código abierto

Mie Oct 14 22:06:27 WEST 2009

2009/10/14 Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com>:

> A muchas empresas (pequeñas) que conozco les ha pasado que los que les
> vendieron algun programa ya no existen.

Ese es para mí uno de los principales argumentos. En mi empresa
actual, una cadena hotelera nacida como escisión de NH, usamos un
software de gestión completamente cerrado y aún peor: desarrollado en
un entorno y lenguaje también cerrados, y desarrollados expresamente
para dicha aplicación.

En toda España se pueden contar los programadores que conocen esta
plataforma con los dedos de las 2 manos, y tan pronto la compañía que
la desarrolló se vaya al garete (ya que esta se nutre básicamente de
NH, que ahora se ha fusionado con Hesperia que usa SAP), nosotros nos
quedaremos completamente tirados, habiendo invertido una fortuna
durante años para una castaña de programa que habrá que tirar en breve
a la basura.

Llevo meses intentando convencer a la empresa de que tenemos que
migrar todo a una aplicación abierta, y que si quieres arroz,
Catalina... No obstante, en este caso la razón tiene un único camino,
y terminarán cediendo les guste o no.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/