Re: [escepticos] Código abierto y programas de correo, era La salud no es un negocio, recuperemos su control

Mar Oct 13 20:24:11 WEST 2009

2009/10/13 Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo en querysoft.es>:

> Por cierto, las versiones 3.x de Openoffice abren los nuevos engendros docx
> sin problemas. De hecho, me he encontrado que OpenOffice es MAS compatible
> con versiones anteriores de Micropuagh que ellos mesmos

Totalmente cierto. No obstante, por desgracia a nivel empresarial el
Excel no tiene remplazo aún, ya que se trabaja con muchas aplicaciones
de terceros (y propietarias) que están programadas como plug-in de
Excel usando toda la parafernalia microsoftera (VBA, objetos COM del
Office, API de Windows, etc.) y que hoy por hoy no se pueden hacer
correr con OpenOffice.

En todo lo demás (textos, diapositivas, correo y BBDD), en mi compañía
hemos usado distintos reemplazos (Google Apps para algunos usuarios,
OpenOffice para otros, y Thunderbird para el correo) y la gente se ha
acostumbrado sin problemas. Han estado refunfuñando dos semanas, pero
luego se han acostumbrado y es como si toda la vida lo hubieran usado
en la oficina.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/