[escepticos] La salud no es un negocio, recuperemos su control

Jue Oct 8 17:17:29 WEST 2009

[Josep Català]
Usted perdone, mícer Mercader, pero le rogaría me indicara qué entiende
por "buena gente".

[Mercader]
Lo de 'buena gente'  reconozco que es una generalización gratuita puesto
que sólo dispongo  de mi estadística personal. He conocido a bastante
gente autotitulada anarquista, los unos por su relación con el sindicato
CNT, otros por episodios relacionados con la oKupacion y otros  con el
mundo 'alternativo' en el que entra todo lo demás que uno pueda
imaginar. Su pecado, a mi juicio, se limitaba  a creer en utopías
irrealizables, circunstancia a menudo favorecida por el exceso de
juventud y la falta de madurez de los miembros de alguna de esas
corrientes. En algunas lejanas épocas yo mismo podía estar más cerca de
ellos que de la derecha, por supuesto.
 Es verdad que se puede ser radical hasta la médula en cualquier
corriente que uno elija y es verdad que, como dice Mariam, "el amor a la
libertad es directamente proporcional al odio a quien te la quita", pero
ese tipo de reacción, cambiando un poco los términos, se puede aplicar a
las izquierdas, a las derechas,  a los creyentes, a los ateos y a los
mediopensionistas.  Los que incendian Scala o los que dejan  en coma a
un guardia  no son  exactamente anarquistas sino unas bestias que tanto
se pueden encontrar en ese campo como en el contrario, como se reveló en
aquellas famosas fotos de los años ochenta en las que se veían  a los
mismos tipos derribando contenedores en manifestaciones, a veces de
sentidos opuestos. Lo esencial era derribar algo, sin saber para qué.
Saludos.
Mis residuos mentales, en:

Hasta ahora ha bloqueado 244 spam y me ha ahorrado mucho tiempo.
Ya somos 6 millones de usuarios en todo el mundo, ¡Únete a nosotros!.
Puedes descargar la versión gratis : http://www.spamfighter.com/les
Los usuarios de pago no tienen esta firma.