[escepticos] La salud no es un negocio, recuperemos su control

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 8 16:58:06 WEST 2009

Mariam Chico escribió:
> Aclarar que, cuando decía "lo contrario de lo más tergiversado y manipulado
> que hay" no me refería a que no exista nada de tergiversación o manipulación
> sino que es de lo menos tergiversado y manipulado que hay. Por favor, no hay
> más que mirar el borreguismo social generalizado y las religiones/sectas.

Por un lado se confunde el "movimiento" y el "pensamiento" libertario
con las "organizaciones" libertarias; recordemos, como ejemplo, que el
"Software Libre" parte de un movimiento y una corriente de pensamiento
libertario y esta no es precisamente la imagen que algunos tienen de un
anarquista.

La violencia se da en elementos y organizaciones de izquierda, de
derecha y anarquistas, no creo que en estos últimos el número de
dispuestos a defender sus ideas por la fuerza sea mayor; de hecho la
mayor parte de la violencia actual suele estar causada por la derecha
más radical.

Por otro lado si que, según creo, existe un aspecto que puede llevar a
efectos culturales indeseados en los grupos libertarios que, rechazando
la cultura burguesa, rechazan también, en el mismo paquete, lo bueno y
lo malo como si el conocimiento pudiera tener diferente categoría moral
según su origen.

--
"Cuando era joven podía recordarlo todo... aunque no hubiera sucedido"
Mark Twain