[escepticos] Lovelock sigue siendo Lovelock

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Oct 7 11:39:07 WEST 2009

Entre la casi omnipresente mediocridad y analfabetismo social,
a veces -como es el caso- te viene a refrescar una brisa inesperada.
Es el caso de Lovelock, que anda por Galicia, y que ha concedido una
entrevista a "La Vanguardia". No la puedo enviar entera porque los
royalties del señor conde de Godó podrían resentirse.

En la única y no muy lejana ocasión en que -a través de una
intérprete- pude dialogar con Lovelock, discrepamos sobre el
cambio climático, y coincidimos en todo lo referido a energía
nuclear. Ahora, lo mismo en la entrevista. A Lovelock lo respeto
porque se lo ha ganado a pulso.

Pero lo que más me ha motivado a enviar estas líneas a la
corrala es esta afirmación suya, que creo de muy alta enjundia
y que, por supuesto, me adhiero una y cien  veces: "Salvar el
planeta no es nuestra misión. Lo que debemos hacer es salvar
nuestra especie". (O de cómo pueden resumirse 100 libros de
Biología en una frase...)

Digo yo que si hubiera sólo el 10% de Lovelock's como de cabronazos
y analfabetos, esto daba un vuelco de los que aquí te espero...

Saludos.

Josep Català

Es todo lo que permite enviar, gratis, "La Vanguardia"...
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091007/53798906644.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091007/53798906644.html