[escepticos] Re: Negacionistas calientes

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Mie Nov 25 11:42:02 WET 2009

Pedro J. Hdez wrote:

> Donde precisamente habla del efecto que la facilidad de comunicación
> en internet crea grupúsculos de opinión enfrentados y el problema es
> cuando eso trasciende y termina por tener influencia en la política
> social --como ha sucedido con la vacunas o con todo este revuelo
> absurdo por unos mensajes privados entre investigadores--.
La semana pasada asisti a un taller de gestion de la comunicacion en
emergencias donde, en mi impresion, lo mas llamativo era
 la manera de sacar "balones fuera" de los "profesionales de la
noticia": los diferentes ponentes le pasaban la patata caliente a los
"media", en su aspecto de "gran y privada empresa cuyo negocio en la
informacion", pero (ya digo que en mi opinion) asumian poco o nada su
intervencion a la hora de seleccionar y redactar noticias, sobre todo
las de indole cientifica o en las que hubiera, necesariamente, una
cobertura cientifica sobre un tema.
El hecho de que se acepte por parte de los profesionales que los medios
no son solo testigos de las crisis sino que participan de ellas, y que
se ponga al mismo nivel la informacion que proviene de fuentes oficiales
contrastables, "contraexpertos alternativos" y la prima del vecino de la
escalera, no hacen sino alarmarme.

P.S.:
Disclaimer: Este mensaje NO ha sido publicado por el autor bajo
condicion alguna de "administracionidad" ni de "moderacionasmo". No
llevaba ni el uniforme, ni las botas, ni tan siquiera el fajin
reglamentario, asi que no se puede extraer
norma, aserto ni exhorto de esta participacion meramente testimonial.
Porsiaca.