[escepticos] Moderación (era: La Simbiosis es dios, y Margulis, su profeta)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Nov 23 20:43:41 WET 2009

Francisco Mercader ha escrito:

> Siento ser tan brusco pero es lo que me dictan  mis experiencias (a
> veces, no fáciles) como administrador de unos cuantos foros y listas de
> correo.

No te molestes, Mercader... Lo que sucede es que, como ya he indicado en
otras ocasiones, tu también practicas lo que llamo "sociología del
transporte público". Algo de gran utilidad y que todos pueden aprender; si
se quiere, claro.

Cuando se es moderador de una lista, y tu tienes experiencia en ello, lo
mínimo que se le puede pedir al mismo es que sepa/recuerde lo que la lista
va dando de sí. O que antes de abrir la boca lo busque, que para algo están
los archivos.

Lo digo porque al acto fundacional de la Sociedad Española de Biología
Evolutiva -en su momento se habló bastante del tema en "Escépticos"-
acudimos DOS miembros de la lista. Uno de ellos hace tiempo que no
escribe, pero acudió y es tan socio fundador como yo. O como García-
-Bellido. Los dos, en ese acto, defendimos, entre otras cosas, lo que
podría llamarse "espíritu escéptico". Pero no fué posible hacer nacer la
SESBE con nuevos aires: demasiadas telarañas, imposibles de barrer para
dos personas sólo...

Saludos.

Josep Català