Re: [escepticos] Descubierta en Noruega una mutación del H1N1

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Nov 21 11:46:57 WET 2009

Dejando a un lado el resto de los aspectos de este mensaje y el que le
sigue (sobre la vacunación) que ya han sido señalados por varios
colisteros quiero analizar tres aspectos de la cuestión:

Encuentro un termino sumamente curioso en este contexto: "recompra".
Este termino se usa en la distribución farmacéutica, si, pero con un
significado totalmente diferente del que se le da en este mensaje. Para
 el concepto se pretende expresar se emplea el termino "devolución" y
esta está condicionada por la relación del Laboratorio con el comprador
en los términos contractuales que se hayan pactado y punto, no hay más
tonterías. El uso tan incorrecto de los términos me hace sospechar que
no tienes ni el conocimiento ni la relación que pretendes insinuar con
el mercado sanitario (cosa a la que por otro lado ya nos tienes
acostumbrados).

Un segundo aspecto de la cuestión nos lleva a pensar que, en tu
simpleza, piensas que la ministra no sabe sumar: Se compran vacunas para
el 60% de la población y se pretende vacunar entre un 15% y un 20%, esto
unido a que se ha proclamado que el excedente se va a donar a "países
del tercer mundo" me hace pensar en que tienes dificultades para
comprender lo que lees o, peor, no tienes la más mínima idea de como
poner en practica medidas de precaución, lo que (a su vez) me lleva a
felicitarme porque el Ministro no es Josep Català.

Un tercer aspecto de la cuestión es que no se van a emplear sólo vacunas
de Novartis: "... el Gobierno ha comprado más de 37 millones de vacunas
pertenecientes a tres laboratorios farmacéuticos (22 millones de dosis
de 'Focetria', de Novartis; 14,7 millones de 'Pandemrix', de
GlaxoSmithKline y 400.000 de 'Panenza', de Sanofi Pasteur)" [no cito uno
porque aparece, así, literal en varios periódicos]

Y no sigo porque me "caliento" y voy a decir una incoveniencia ...

Josep Català escribió:
> Mira por dónde, tú... Una mutación (?) en el virus de la gripe "nueva":
>
> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Descubierta/Noruega/mutacion/H1N1/elpepusoc/20091120elpepusoc_21/Tes
>

> Pero sucede:
>
> --que Noruega no pertenece a la UE; por tanto, los protocolos
> comunitarios no
> les son de referencia. Es decir: pueden hacer lo que les parezca. Que lo
> harán, claro.
>
> --que tras el paso por la poltrona de primera ministra de la mentirosa
> compulsiva Gro Harlem Brundtlan (*), la sanidad noruega ya no es lo que
> [...]

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana." Groucho Marx.