[escepticos] La proliferación de gurús y páginas conspiranoicas en Internet.

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Nov 16 18:49:07 WET 2009

Mariam Chico ha escrito:

> Es necesario desmontar y desenmascarar todas las magufadas que circulan por
> universidades, internet, medios y ambientes alternativos o disidentes,
> medios y ambientes interesados por lo natural, ecológico, biológico,
> holístico, etc.

Desde luego no es nada fácil. En mi caso concreto, ya desde hace muchos
años, mantengo espacios científicos en cadenas de radio (actualmente 2),
pero las televisiones parece que se han olvidado de mí. Es lógico: no les
gusta nada que vaya un tio allí y desmonte el tinglado de una vidente que
salió por la misma televisión diciendo donde se encontraba una chica
desaparecida. Por ejemplo.

Otrosí: estoy en Madrid por diversos asuntos. Esta tarde (lunes) he ido
a la facultad de Medicina de la UCM. Entrada y pisos están llenos de
carteles de contenido esotérico. Uno de ellos anuncia un curso organizado
POR LA PROPIA FACULTAD. Versa sobre "Grafología" (sic). No Pericia Caligráfica,
no: Grafología...

Saludos.

Josep Català