[escepticos] Kiva

maresco maresco en terra.es
Mie Nov 4 22:11:18 WET 2009

Hola, me suscribí recientemente al grupo y no he tenido oportunidad de
participar hasta ahora.
Hace unos días descubrí esta web de una ONG que se dedica recaudar
dinero para prestarlo en forma de microcréditos, a traves de las ONGs
que están sobre el terreno en el tercer mundo, a emprendedores.
Es www.kiva.org y no se trata de donaciones sino de préstamos que el
emprendedor va devolviendo mensualmente, con lo cual recuperas el
préstamo. Yo he realizado 2 préstamos de 25$ a dos emprendores.
Los "prestamistas" (qué feo suena) se pueden agrupar en equipos al que
tú apuntas tu aportación.
Adivinad cual es el equipo más numeroso y  que ya ha superado el millón
de dólares: http://www.kiva.org/community/viewTeam?team_id=94
Desconozco si ya se hablado de esto en este foro, si es así perdonad la
impertinencia.
A mí me parece una original forma de solidaridad; me gustaría que
opinárais sobre ello pues yo tengo algunas ideas contradictorias que me
gustaría contrastar.

Un saludo
Maresco