[escepticos] Kiva

Jue Nov 5 13:49:01 WET 2009

Por lo que conozco el tema es la mejor manera de ejercer solidaridad:
Fomentas la economía local, no es caridad, ejerces funciones bancarias
imprescindibles para poder arrancar un negocio que los bancos normales no
abarcan y encima suelen acogerse a ellos sectores más desfavorecidos. Por
ejemplo, tengo entendido que en la India son sobre todo las mujeres las que
acceden a microcréditos. Han emancipado más éstos que todas las políticas al
respecto.

Conociendo esta lista seguro que habrá quien diga algo mucho más
sustancioso, pero el tema me interesa, de hecho voy a mirar con atención ese
link...

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de maresco
Enviado el: miércoles, 04 de noviembre de 2009 23:11
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Kiva

Hola, me suscribí recientemente al grupo y no he tenido oportunidad de
participar hasta ahora.
Hace unos días descubrí esta web de una ONG que se dedica recaudar
dinero para prestarlo en forma de microcréditos, a traves de las ONGs
que están sobre el terreno en el tercer mundo, a emprendedores.
Es www.kiva.org y no se trata de donaciones sino de préstamos que el
emprendedor va devolviendo mensualmente, con lo cual recuperas el
préstamo. Yo he realizado 2 préstamos de 25$ a dos emprendores.
Los "prestamistas" (qué feo suena) se pueden agrupar en equipos al que
tú apuntas tu aportación.
Adivinad cual es el equipo más numeroso y  que ya ha superado el millón
de dólares: http://www.kiva.org/community/viewTeam?team_id=94
Desconozco si ya se hablado de esto en este foro, si es así perdonad la
impertinencia.
A mí me parece una original forma de solidaridad; me gustaría que
opinárais sobre ello pues yo tengo algunas ideas contradictorias que me
gustaría contrastar.

Un saludo
Maresco