[escepticos] Photoshop o similitud afortunada?

Lun Nov 2 15:22:35 WET 2009

Parece real, el fondo de las gotas, si no, está muy bien conseguido. La
dirección de los brillos también tiene todos la misma dirección. Aparte de
eso si me pongo imagino que en una mañana lo hago, si no con un rosario con
la cara de Jesusito, si hace falta. Precisamente hace poco estuve
practicando esto de dibujar con fluidos.

Pero juraría que, como bien dices, con la cantidad de fotos de bautismos que
se fotografían, pocas formas sagradas hemos visto a estas alturas. De
entrada habría que señalar la cantidad de posibles formas que se podrían
atribuir a milagros, desde caras barbadas a caras lampiñas (que para eso
está también la virgen), rosarios como el de la foto, cruces, peces, panes,
y si empezamos a tirar de imaginería religiosa... Bueno, no se acaba.

Y un gusto reencontrarte, pensaba que te había tocado la lotería y no
querías cuentas con nosotros
:D

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Elías Mandeb
Enviado el: lunes, 02 de noviembre de 2009 16:08
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Photoshop o similitud afortunada?

Me han remitido a esto:
http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=40473
No sé si es una foto trucada. Me inclino a pensar que de todas las fotos
de bautismo que se sacan en el mundo cayendo agua sobre la cabeza del
bebé de forma caótica algunas de ellas tienen que tener forma de algo.
¿Cómo se llama ese fenómeno que hace que nuestro cerebro vea caras donde
no las hay?
Descartando el milagro. Los expertos en fotografía ¿Truco o coincidencia?

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/