[escepticos] Dan Brown, otra vez

Lun Nov 2 11:14:18 WET 2009

2009/10/31 Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com>:

> (Inés) Sí... algo leí sobre que el feto está más tranquilín si oye
> barroco que si oye dodecafónico o death metal... Me parece plausible,

Pues a mí no. Que una música sea dodecafónica o no es algo que ni
siquiera un niño pequeño puede notar, ya que lo único que significa es
que las 12 notas se suceden en orden determinado durante toda la obra.
El que eso nos suene "bien" o "mal" es una cuestión cultural. Y si
hablamos de fetos, dudo que tengan la capacidad de "escuchar" (como
mucho supongo que puede afectarles las ondas sonoras por una cuestión
de decibelios, sin importar el estilo musical).

> aunque no estoy segura de si es muy científico.
> Lo de las plantas me cuesta bastante más creerlo.
> ¿Por qué ciertos ritmos nos relajan?

Puede haber también cuestiones culturales ahí. A mí de pequeño me
ponían los primeros discos de Tequila para que me durmiera, así que
imagina... Sin embargo, mi madre cuenta a menudo que cuando ponían el
concierto de música clásica en la "UHF", daba un salto de la cuna y me
quedaba mirando atento el concierto hasta que se terminaba, y entonces
me volvía a dormir.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/