[escepticos] Sábado por la mañana : Viene el comando Jehová

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Mayo 31 00:41:41 WEST 2009

Miguel Martínez Estremera dixit:
>Pues yo voy todos los años a Ferrol un par de
>semanas y he visto una sorprendente densidad de
>librerías, incluso una, al menos, de un
>bibliófilo ex-profesor de instituto bien
>agradable, y surtida de curiosidades antiguas.

Eso es ahora. En aquellos tiempos solo habia
tres: Helios (DEP), Quijote y la Central
Librera(*).
(*) Esta ultima calificarla de libreria era una
exageracion. Tenia muchos libros, pero su dueño
sabia de libros lo que tu y yo de minoico lineal
A. Aun recuerdo el dia en que fui a comprar
cierto libro de analisis y, como no lo tenia, se
empeño en venderme uno de algebra. Hay anecdotas
aun mas divertidas.

>Hombre, pues yo le encuentro encanto, será que
>todo lo que tiene mar me asombra...

En tema de mar y playas, no creo que haya algo
semejante a Ferrol en toda España y su
urbanistica deciochesca es la repera. Lo malo es
aguantar a los ferrolanos dia tras dia.
     Saludos

PD: Ni se te ocurra comer marisco de la ria de
Ferrol si quieres conservar la salud. Pidelo de
cualquier sitio que sea mas al norte, Cedeira por
ejemplo.
PPD: Sin hacer trampas (buscar en Google, por
ejemplo) dime donde acaba y empieza la calle
Rochel.(*)
(*) Esta calle tiene el merito de no haber
cambiado su nombre desde el siglo XVIII y,
ademas, naci en ella.(**)