Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Dom Mayo 31 00:30:00 WEST 2009

El 30 de mayo de 2009 23:50, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

> Pepe Arlandis ha escrito:
>

>  Esto me plantea, una pregunta, el comportamiento esperado de un noruego
>>

> Pues posiblemente la misma parte que estudia por qué hay gente que
> escribe y ejecuta órdenes con la mano izquierda, en lugar de la
> derecha. Esto, lo recuerdo, era una "tara" y costó -no sólo en
> España- muchos castigos a los escolares.
>
> Hasta que la neurología/neuroquímica no avanzó lo suficiente como para
> explicarlo... Que no se sepa, a fecha de hoy, por qué los noruegos
> son más disciplinados que los españoles (lo del semáforo no es más
> [...]
paroxístico-musicales
y demás paridas" para comprobar la influencia del ambiente y dentro del
ambiente incluyo la cultura, algo tiene que ver el conjunto de estímulos que
recibe un niño en los dos o tres primeros años de su vida en la formación de
las sinapsis cerebrales con lo que dar un determinismo genético-evolutivo al
comportamiento humano, es dejar de lado a todo lo aprendido por los
individuos gracias a la cultura nadie niega la influencia de la dotación
genética en el comportamiento, pero de ahí a asegurar que los determina, hay
un  buen trecho.
saludos pepet