[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mayo 30 18:24:09 WEST 2009

Pepe Arlandis escribió:
> Esto me plantea, una pregunta, el comportamiento esperado de un noruego
> antes de cruzar un semáforo en ambar es el mismo que el de un español,
> defino español como persona que legalmente puede optar por un pasaporte
> español o noruego por una persona que puede optar a un pasaporte noruego,
> para evitar ambigüedades. En el caso de que ese comportamiento esperado sea
> por motivo biológico, (es decir el motivo entra dentro del estudio propio de
> la Biología) ¿Qué parte de la Biología estudia eso? (evidentemente parto de
> [...]

Todos influimos en la conducta de nuestros hijos; con mayor o menor
acierto y fortuna estamos modificando su conducta y, esa conducta,
seguirá siendo modificada a lo largo de toda su vida por unos u otros
medios. Ahora bien, el problema que hoy por hoy no tiene solución es el
mismo que estamos discutiendo; modificar la conducta por medios
psicológicos o químicos no es tan sencillo, en algunos casos puede
resultarnos inmoral y en otros el resultado de la corrección puede no
ser el deseado. Me temo que para esa pregunta puedes obtener muchas
respuestas pero ninguna concluyente para el 100% de los casos.

--
Si no se ha roto, no lo puede arreglar. (Primera Ley de la reparación)