Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Sab Mayo 30 17:54:33 WEST 2009

El 30 de mayo de 2009 18:41, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:

> No existe una cultura humana, ni existe una cultura entre los
> chimpancés, sino muchas diferentes. La cultura se hereda, no por por
> transmisión genética, sino por un proceso de endoculturación que implica
> un aprendizaje; si separamos a un individuo al nacer y lo ponemos en
> otro grupo, aprenderá la cultura del grupo de destino.
>
> La cultura se define precisamente por mantener una uniformidad local,
> diferencias con otras adyacentes y ser transmitida de una a otra
> generación. Pueden tener puntos comunes, pero se las considera culturas
> por sus diferencias, no por sus similitudes.

> [...]
Esto me plantea, una pregunta, el comportamiento esperado de un noruego
antes de cruzar un semáforo en ambar es el mismo que el de un español,
defino español como persona que legalmente puede optar por un pasaporte
español o noruego por una persona que puede optar a un pasaporte noruego,
para evitar ambigüedades. En el caso de que ese comportamiento esperado sea
por motivo biológico, (es decir el motivo entra dentro del estudio propio de
la Biología) ¿Qué parte de la Biología estudia eso? (evidentemente parto de
la definición:"un aspecto de un objeto es biológico si dicho aspecto es
estudiado por la Biología)-
Saludos pepet

pdta: Continúo afirmando que decir que un conducta es de origen biológico o
cultural es irrelevante, lo importante a mi juicio es si se puede influir o
no en los cambios de conducta.
resaludos pepet