Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Vie Mayo 29 23:58:19 WEST 2009

El salto de la forma tradicional , a la científica, no es , además,
un gran salto cualitativo difícil de superar; es simplemente extender
cuantitativamente algo que es experiencia común: hay personas que no
son dueños de sus actos. Bien, simplemente se trata de considerar que
la conducta de cualquier persona está brutalmente condicionada por
esas contingencias evolutivas, en mayor o menor medida
Es decir, no existe nadie sin condicionamientos, mientras que existen
muchos totalmente condicionados. Determinar en cada caso intermedio
dónde "el coco" como dice David, logra controlar algo esos
condicionamientos,es algo que se me antoja bastante arduo.
Pensándolo bien, yo lo definiria como que hay un escaso número de
personas donde los condicionamientos , por pura chorra, han permitido
que el coco tome algo de control y no al revés.

Miguel A