[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 19:08:25 WEST 2009

Jose Luis escribió:
> No lo contradice, lo confirma, estamos hablando de que diversas
> manipulaciones genéticas dan como resultado diversos comportamientos
> agresivos, ergo la agresividad tiene un componente genético.

Yo lo que discutía era algo más concreto: lo de que esos ratones tenían
mayor agresividad asociada a menor miedo.

> En cuanto a las diferencias hombre-mujer, es suficiente con recurrir a
> las estadisticas

Las estadísticas confirman la diferencia en la agresividad media entre
el grupo de los hombres y el de las mujeres. Otra cosa es el origen de
esas diferencias, y otra cosa más la causa de la agresividad de cada
individuo agresivo en concreto. Y otra cuestión es si se pueden
generalizar esos datos a "rasgos de la especie"; la inmensa mayoría de
los sociópatas son hombres, pero la inmensa mayoría de los hombres no
son sociópatas.