[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mayo 28 22:21:38 WEST 2009

Cibernesto escribió:

> Yo lo que discutía era algo más concreto: lo de que esos ratones tenían
> mayor agresividad asociada a menor miedo.

En las citas te he pasado las referencias de tres "cepas" con diferentes
modificaciiones y diferentes comportamientos. Una respondía a mayor
agresividad y mayor miedo, otra a mayor agresividad menor miedo y la
otra a agresividad asociada a comportamiento territorial.

> Las estadísticas confirman la diferencia en la agresividad media entre
> el grupo de los hombres y el de las mujeres. Otra cosa es el origen de
> esas diferencias, y otra cosa más la causa de la agresividad de cada
> individuo agresivo en concreto. Y otra cuestión es si se pueden
> generalizar esos datos a "rasgos de la especie"; la inmensa mayoría de
> los sociópatas son hombres, pero la inmensa mayoría de los hombres no
> son sociópatas.

De acuerdo en esto.

"Yo encuentro la tele muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende,
voy a la biblioteca y leo un buen libro." Groucho Marx