RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 19:04:18 WEST 2009

Ok, coincido con tus apreciaciones.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: jueves, 28 de mayo de 2009 19:19
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

No lo contradice, lo confirma, estamos hablando de que diversas
manipulaciones genéticas dan como resultado diversos comportamientos
agresivos, ergo la agresividad tiene un componente genético. No
pretendía decir otra cosa.

En cuanto a las diferencias hombre-mujer, es suficiente con recurrir a
las estadisticas (entre los hombres hay entre un 3 y un 4% de sociopatas
mientras que las mujeres no llegan al 1%), porque si nos metemos con los
"agonismos hipotalámicos", el papel de la testosterona y cosas similares
seguiremos dando vueltas y sin ser capaces de determinar que parte es
herencia y que parte es medio y de esta última aún nos quedaría por
determinar que parte es debida a la cultura. No creo que merezca la pena
.