[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mayo 28 18:19:20 WEST 2009

No lo contradice, lo confirma, estamos hablando de que diversas
manipulaciones genéticas dan como resultado diversos comportamientos
agresivos, ergo la agresividad tiene un componente genético. No
pretendía decir otra cosa.

En cuanto a las diferencias hombre-mujer, es suficiente con recurrir a
las estadisticas (entre los hombres hay entre un 3 y un 4% de sociopatas
mientras que las mujeres no llegan al 1%), porque si nos metemos con los
"agonismos hipotalámicos", el papel de la testosterona y cosas similares
seguiremos dando vueltas y sin ser capaces de determinar que parte es
herencia y que parte es medio y de esta última aún nos quedaría por
determinar que parte es debida a la cultura. No creo que merezca la pena
.

--
"Dios no deja de ser solo una hipotesis." Nietzsche