RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Jue Mayo 28 07:36:13 WEST 2009

¿? Y?
No veo en qué el texto contradice lo que señala Cibernesto, o se me escapa
algo?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jose Luis
Enviado el: miércoles, 27 de mayo de 2009 22:39
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Cibernesto escribió:

> Yo tenía entendido que esos ratones agresivos no tenían menos miedo,
> sino más miedo. Que eran ratones incapaces de explorar o con un
> comportamiento exploratorio reducido. Que su mayor rapidez a la hora de
> atacar un intruso sin siquiera olisquearlo para saber si lo conocen o
> no, se debe probablemente a la ansiedad.

Me va a entrar complejo de benedictino :-)

"Y otros ratones construidos para que no expresen específicamente los
receptores 5-HTIB de la serotonina presentan conductas de ataque
intespestivas y altamente feroces, ... presentan una agresión
territorial (los machos) y maternal (las hembras) que los distingue muy
 claramente ... Y en ratones que no poseen el receptor A2 de la
adenosina (el que es activado ordinariamente por la cafeína para ejercer
sus aciones estimulantes en el sistema nervioso) presentan reacciones de
temor incrementado, mayor agresividad e hipoalgesia" Pg. 114 a 116
["Anatomía de la agresividad humana" Adolf Tobeña]

--
"En la pelea, se conoce al soldado; solo en la victoria, se conoce al
caballero." Jacinto Benavente