[escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Mie Mayo 27 21:40:00 WEST 2009

Jose Luis escribió:
> He estado mirando las referencias de tres estudios (en el libro que he
> citado) y no he encontrado este dato, pero me parece lógico, todos los
> padres reconvenimos a nuestros hijos ante los comportamientos agresivos;

Y además el niño aprende que si da, puede recibir, o simplemente crear
situaciones desagradables (los niños son bastante empáticos a esa edad).

O a lo mejor hay un impulso agresivo genético-innato que surge a esa
edad y luego ¡zas! desaparece sustituido por un instinto pacífico
genético-innato más poderoso ;oP

> me parece suficientemente significativo que unos niños que aún no
> distinguen entre fotografías de niños y niñas presenten estas
> diferencias de comportamiento.

No entiendo lo de las fotos.