RE: [escepticos] Psicología evolutiva, genética y demás...

Mar Mayo 26 19:14:07 WEST 2009

Mira, pues si y no: efectivamente, tengo una hija solamente. Lo que pasa es
que yo no pienso que el carácter venga dado por el ambiente, no de fábrica.
Eso si, Mercader y Miguel andan empeñados en que si que sostengo eso, asi
que habría que preguntarle a sus muñecos de paja
:D

Encima es que nisiquiera hablaba de "carácter", algo aún más escurridizo,
hablábamos del comportamiento, que es algo también escurridizo pero al menos
no tanto, no?

Repito que no creo que lo innato sea despreciable. Lo que creo es que
a- no es inmutable
b- no es determinante
y sobre todo
c- No es separable del ambiente: O entendemos al individuo como una unidad o
no nos estamos enterando de la misa la mitad. OSea, lo contrario del
dualismo ese que resulta que practico por algún extraño giro que se me
escapa.