Re: [escepticos] Masajes + Quiropráctico + Homeopatía

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mayo 21 22:28:45 WEST 2009

El día 21 de mayo de 2009 20:58, Josep Maria Soler <12746jsi en comb.es> escribió:
> Por otra parte, creo que es importante que comprenda que aunque tomara el
> brebaje que le proponen y desapareciesen sus migrañas, eso no demostraria
> absolutamente nada, más teniendo en cuenta que las tiene "muy de vez en
> cuando" tal como dices. Es el típico error de los que argumentan: "pues a mi
> me funcionó" y que demuestra una ignorancia absoluta sobre como se demuestra
> una relacion de causalidad. Lo único que vale es un  buen ensayo clínico.
> Siempre que puedo saco el tema con mis pacientes cuando se plantean dudas al
> [...]

(It) Está bien como truco argumentativo... Gracias. Sigo siendo
absolutamente pesimista sobre mis capacidades de convencer a las
usuarias de homeopatía que conozco de lo ilógico de su actitud. Bueno,
creo que una de ellas posiblemente admitiría al final que obra de
forma ilógica, pero seguiría haciéndolo. Porque ella no es ministra de
sanidad, decide sólo sobre ella, y... a ella le funciona.

Ay.

--
Inés Toledo