[escepticos] Arsénico en agua "potable" gracias a bacterias

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Mayo 21 18:25:11 WEST 2009

carlos m rodriguez martinez ha escrito:

> Eso hace imposible un control decente. Te puedo poner ejemplos concretos
> de traídas para muchos, muchos vecinos donde no les da la real gana de
> clorar el agua. Intenta convencerlos tú de las ventajas, u obligarlos
> sin enfrentarte a una revuelta.

Esto ha cambiado desde inicios de este año. O debería haber
cambiado. No me hagas buscar la normativa, que no tengo
tiempo ahora mismo (*) para hacerlo. Sé que era una europea,
que fué debidamente traspuesta a la espñaola.

Según tal disposición, desde 2009 el control del agua de
abastecimiento público, sea por red sea en pozos, debe tener
un protocolo de aquí te espero. Esto, lo recuerdo bien, provocó
en su momento la ira de muchas pequeñas compañías abastecedoras
(en Cataluña son muchas) porque les es imposible cumplir la
normativa, y, al final, debían ser "absobidas" por Aguas de
Barcelona u otro gigante parecido.

Ahora bien, si en Lugo, en donde, por cierto, teneis agua con
arsénico para parar un tren, no se cumple la normativa...

Saludos.

Josep Català

(*) Estoy estudiando como un bachiller en junio...Para los de Gijón y
alrededores: sabed que los próximos dias 28 y 29, en la Universidad
Laboral, van a tener lugar las sesiones del Congreso "Hábitos alimentarios,
consumo y salud". Cosa fina, aunque no filipina. Su otro nombre ("I Congreso
de Sociología de la Alimentación"), no es que me guste menos: es que no
puedo ni leerlo... En fin, veremos qué pasa. Porque ponentes buenos los
hay.