[escepticos] Arsénico en agua "potable" gracias a bacterias

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Jue Mayo 21 15:57:45 WEST 2009

Miguel:

Ten en cuenta que en zonas rurales (al menos en León y Galicia, que es
lo que conozco) en núcleos pequeños de población, especialmente en zonas
de montaña o media montaña, las traídas vecinales están gestionadas por
los propios usuarios.
Eso hace imposible un control decente. Te puedo poner ejemplos concretos
de traídas para muchos, muchos vecinos donde no les da la real gana de
clorar el agua. Intenta convencerlos tú de las ventajas, u obligarlos
sin enfrentarte a una revuelta.
Y pasa algo parecido en las ciudades con las fuentes públicas. Aquí en
Lugo te puedo citar casos de flipante tozudez: arrancaban los carteles
de "agua no potable" que ponía Sanidad, con el inapelable argumento de
"qué carallo vai ser mala a iauga se a levo bebendo toda a vida e xa me
ves"

En fin, Pilarín. Se juntan la ignorancia, la tecnofobia y el tradicional
"respeto" del paisano a los dictados de la autoridad.

Saludos:

Carlos Miguel Rodríguez Martínez.