Re: [escepticos] "Un poco de dignidad,por favor ." Era: Sumisión química

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Mayo 21 18:14:00 WEST 2009

Francisco Mercader escribió:
> Creo que se trata de que operamos en diferentes registros según el
> contexto; lo que nos parece natural en uno, puede parecernos inaceptable
> o incómodo,  en otro.  ¿no os habéis preguntado  por qué si a una mujer
> se le levanta  la falda por el viento o por un descuido, los ojos de los
> hombres van inmediatamente a mirar qué ocurre  mientras que en la playa,
> donde las mujeres van con mucha menos ropa,  pasan  casi desapercibidas?
> El registro en el que transcurre el primer suceso implica el morbo de
> sorprender algo guardado; de violar una intimidad, cosa que no ocurre en
> [...]

No me extraña, de hecho esto es una anécdota, pero he obtenido
respuestas parecidas y he observado comportamientos similares en otros
contextos; sencillamente no comprendo la diferencia. Puede que sea como
dices. En este caso en concreto ella pasó de estar en un entorno de
trabajo mixto entre iguales a otro en el que era la única mujer y con un
cierto poder indirecto, no ejecutivo (no di esta información
anteriormente porque no era mi intención analizar el caso concreto).

--
"Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla." Winston
Churchill