[escepticos] "Un poco de dignidad, por favor ." Era: Sumisión química

Mie Mayo 20 10:02:17 WEST 2009

[Mercader, antes]
>Por si cabe alguna duda, yo no he violado nunca a nadie y me parece
>inapropiado que  alguien lo haga; creo que hay bastantes  desventajas
>en ese comportamiento, pero evito aplicar la etiqueta  ética porque me
>sentiría muy ridículo.

[Miguel Martínez Estremera]
Bueno, en cambio hay personas que no ven esas desventajas, por lo
visto, y claramente no tienen ningún reparo ético.
Por otro lado, dado que el instinto sexual es, a menudo, muy
imperativo, las desventajas se reducen en esas ocasiones al castigo
penal, de donde se podría deducir que
la presencia de tal castigo es el único freno par algunos , al menos,
de los que "evitan "aplicar la etiqueta ética"...

[Mercader]
Las desventajas no sólo  consisten en tener que ir luego esquivando las
represalias de la sociedad en la que hubiera dado el hecho  sino a  la
empatía por la víctima  violable  y que impediría el supuesto placer de
la posible acción. Ya ves: soy materialista pero no insensible. Lo de la
empatía (seguramente, tú  llamarías a eso  'compasión') no es más que
uno de los reflejos  que permiten la coexistencia social y que, a
algunos, les falta.  Repara en que  no he hecho la menor mención a una
supuesta moral, invento magnífico y grandilocuente pero artificial y
vacío de contenido y que sirve para frenar a los que no han entendido
nada de cómo funcionamos realmente.
Saludos.