RE: [escepticos] "Un poco de dignidad, por favor ." Era: Sumisión química

Mie Mayo 20 13:56:11 WEST 2009

Ignoraba que las cosas artificiales fueran desechables de por si.
Te acabas de cargar toda la cultura bhumana, de paso, incluida la ciencia,
claro, algo de lo más artificial.

Lo de "vacío de contenido" es algo así como definir pera como esa fruta que
parece pera": Es lo que pretendes demostrar, no la demostración.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: miércoles, 20 de mayo de 2009 11:02
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] "Un poco de dignidad, por favor ." Era: Sumisión
química

[Mercader, antes]
>Por si cabe alguna duda, yo no he violado nunca a nadie y me parece
>inapropiado que  alguien lo haga; creo que hay bastantes  desventajas
>en ese comportamiento, pero evito aplicar la etiqueta  ética porque me
>sentiría muy ridículo.

[Miguel Martínez Estremera]
Bueno, en cambio hay personas que no ven esas desventajas, por lo
visto, y claramente no tienen ningún reparo ético.
Por otro lado, dado que el instinto sexual es, a menudo, muy
imperativo, las desventajas se reducen en esas ocasiones al castigo
penal, de donde se podría deducir que
la presencia de tal castigo es el único freno par algunos , al menos,
de los que "evitan "aplicar la etiqueta ética"...

[Mercader]
Las desventajas no sólo  consisten en tener que ir luego esquivando las
represalias de la sociedad en la que hubiera dado el hecho  sino a  la
empatía por la víctima  violable  y que impediría el supuesto placer de
la posible acción. Ya ves: soy materialista pero no insensible. Lo de la
empatía (seguramente, tú  llamarías a eso  'compasión') no es más que
uno de los reflejos  que permiten la coexistencia social y que, a
algunos, les falta.  Repara en que  no he hecho la menor mención a una
supuesta moral, invento magnífico y grandilocuente pero artificial y
vacío de contenido y que sirve para frenar a los que no han entendido
nada de cómo funcionamos realmente.
Saludos.