[escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Lun Mayo 18 18:13:56 WEST 2009

[Jose Luis]
Ahora bien, todo esto no significa que las discotecas  sean un "antro de
vicio y corrupción" donde todo está permitido, ni que  las chicas que
resaltan con maestría las bondades de su biología sean  una "putas" que
van provocando.

[Mercader]
Pero es que esa calificación sólo está en las mentes enfermas de quienes
siguen marcados por la educación religiosa de siglos, aunque no se den
cuenta de ello y crean haberlo superado metiéndose en esta lista de
correo. Y lo curioso es que atribuyen el concepto a los demás, supongo
que para defenderse inconscientemente de lo que les queda dentro.  El
hecho de que una mujer se exhiba, carece para mí de toda connotación
peyorativa. Es parte del mecanismo de interrelación de la especie y no
merece clasificación moral ninguna. El hecho de que un individuo quiera
seducirla  utilizando sus habilidades  sociales y, si fallan, eche mano
de su superioridad física para intentar tener sexo forzado con ella, es
otro mecanismo (parece ser que inevitable, por lo que se ve) de
interrelación que las sociedades han proscrito como inadecuados  porque
no benefician la coexistencia social pacífica pero que, probablemente,
se daría con frecuencia en el caso de que todavía viviéramos en la
sabana o en los árboles, en grupos sociales reducidos, en los que el
entretenimiento  dominguero sería salir a cazar mujeres del clan de
enfrente.  Lo que pasa es que las diferentes culturas suelen añadir una
etiqueta moral  a las conductas inconvenientes, supongo que para
reforzar  la disuasión.  Y los que son insuficientemente escépticos se
han tragado la etiqueta ética como si se ha hubiesen revelado en misa de
once.
Por si cabe alguna duda, yo no he violado nunca a nadie y me parece
inapropiado que  alguien lo haga; creo que hay bastantes desventajas en
ese comportamiento, pero evito aplicar la etiqueta ética porque me
sentiría muy ridículo.
Saludos.