Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Mayo 18 17:49:02 WEST 2009

No creo que tengamos necesidad de calentarnos por tan poco.

Personalmente creo que las mujeres, como los hombres se exhiben. El
hecho de que en la discoteca sea más o menos explicito creo que es
cuestionable, me parece un lugar de reunión donde las normas de conducta
 se pueden relajar, pero de ahí a que sea "terreno de caza" va un abismo
(yo siempre he sido más de pesca que es más descansado).

Por otro lado creo que la sexualidad está presente en el supermercado,
en el trabajo, en la consulta del dentista y allí donde se encuentren un
hombre y una mujer. Podemos discutir si el origen de estos
comportamientos es psicológico o biológico; yo me inclino, de entrada,
por un predominio de la biología.

Por otro lado, las minifaldas sugieren lo que no muestran, lo que no
vemos desde que el hombre es bípedo; desde entonces no podemos conocer
el estado de excitación de las mujeres que como contrapartida muestran
unos senos sugerentes de fertilidad como un amago de "estoy amamantando
osea que soy fértil" y los labios pintados de rojo y la dilatación
pupilar de la penumbra sugieren "estoy excitada" (por remarcar solo lo
más evidente). Ahora bien, todo esto no significa que las discotecas
sean un "antro de vicio y corrupción" donde todo está permitido, ni que
las chicas que resaltan con maestría las bondades de su biología sean
una "putas" que van provocando.

Claro que van provocando lo que no autoriza a ningún hombre a tomar lo
que quiere sin más (que yo sepa en ninguna cultura), sino a obtenerlo
con la contrapartida de seducción equivalente que resulte atractiva a la
hembra, sea esto lo que sea (ya que yo, a mis años, aún no puedo definir
claramente lo que es, aun habiendo atinado algunas veces, por accidente
creo :-) ).

--
Nada es tan fácil como parece. (Primer Corolario de Murphy)