Re: aviso de moderacion (era Re: [escepticos] Píldora del dia después)

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Mayo 18 01:23:55 WEST 2009

El día 18 de mayo de 2009 1:17, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> El 16/05/2009, a las 11:46, jm escribió:
>>
> Si existiera norma culta unánime, no tendría sentido que existiran otros
> diccionarios.

Si no existe norma culta unánime, es erróneo decir que "el día
después" es incorrecto. Máxime cuando es la expresión recomendada por
la RAE, les guste o no a Seco, sucesores de María Moliner y cuantos
científicos nieguen el cambio climático. Más errado todavía es decir
que "el día DE después" es correcto, pues esa expresión no está
admitida por nadie y está rechazada por todos.

Ergo, quod erat demonstrandum, tu primer mensaje, en el que afirmabas
taxativamente, apelando a la norma que ahora no existe porque no te
conviene, que "el día después" era incorrecto (cosa que se ha
demostrado falsa), que era un anglicismo a raíz de no sé qué película
(con efectos retroactivos, pues no me puedo imaginar a Góngora en el
cine), lo que también se ha demostrado falso, y que lo correcto era
"el día DE después", asimismo demostrado falso. Y obviando, de forma
para mí incomprensible, "el día siguiente", que es la expresión más
usada por todo quisque.

Lo demás, excusas de mal pagador.

Saludos

JM