Re: [escepticos] Un poco de dignidad, por favor. Era: Sumisión química

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 16 17:42:08 WEST 2009

Francisco Mercader ha escrito:

> De manera que, sea o no verdad que el Sr. Catalá empieza  fingidos
> diálogos  como excusa para convertirlos en monólogos, me parece legítimo
> que pregunte sobre la 'sumisión química' y yo aprovecho para señalar la
> contradicción  en las declaración  de la presunta víctima que, pese a
> que dice haber sido drogada, poco menos que para anular su voluntad y su
> memoria, declara recordar que alguien 'hizo lo que quiso' con ella.
> Caramba; qué poco efectivas parecen esas drogas.

Conste que me ha costado bastante decidirme a contestar. Uno debe
cuidar las compañías, ni que sean internáuticas, pero creo que
Mercader se merece que le diga algo. A su favor, como siempre.

Estoy seguro, Mercader, que tu también tienes, como estoy
convencido tengo yo, mucha "sociología de transporte público".
Así llamo a los conocimientos que, al menos yo, comencé a acumular
viajando en tren, en metro, en autobús y, desde luego, teniendo
las orejas bien dispuestas a escuchar lo que la gente habla. Está
claro que esta "sociología" no sólo se aprende en los transportes
públicos, sino también pateándose la calle o tratando con tutti quanti.
Y además, no todo el mundo está capacitado para masticar lo que oye
y sacar/obrar en consecuencia. Si a esto le sumas los años, por
fuerza -y de no ser tarado mental- lo que se aprende es mucho y muy
importante.

Por lo demás, estoy en total acuerdo con lo que dices en tu mensaja.

Saludos.

Josep Català